El género Cotoneaster consta de algo más de 50 especies de arbustos, todos los cuales se pueden obtener sin demasiadas dificultades. Se cuentan entre ellos algunos de los arbustos ornamentales resistentes y más indispensables. Incluso pequeños árboles los hay de todos los tamaños y formas . Es importante saberlo y podar de forma correcta para que nos puedan transmitir toda la belleza de sus flores en primavera y sus frutos en el otoño. Podar solo las ramas aéreas Os añado un pequeño vídeo para reflejar como se va desarrollando y la importancia de la poda de este arbusto, para que se haga de forma correcta. En esta primera visión del arbusto vemos uno con ramas aéreas, otro lleno de fruto en otoño y otro podado en agosto sin frutos en otoñoEn el vídeo quiero reflejar y visualizar las ramas de crecimiento aéreas para que sepamos que son las que hay que podar para conseguir que nuestro seto tenga el máximo de frutos en otoño. Me parece importante tener claro el modo de tratar estos setos para que nos aporten toda su belleza Aquí vemos dos tipos de Cotoneaster por el color de sus hojas Todos ellos poseen flores blancas o rosadas, de forma abierta o acopada y suelen agruparse en ramilletes.
El follaje generalmente adopta los más ricos colores otoñales, y las ramas se cargan de bayas de diferentes tamaños, formas y atractivos colores con variedad de tonalidades que van del escarlata al negro, pasando por el rojo-anaranjado, púrpura, amarillo, amarillo teñido de rosa y carmesí. Hay muchas variedades como lo he comentado ahora comparto los que más acostumbrados estamos a verlos en los jardines :
Hay un par de especies cuyo origen se atribuye a regiones todavía más occidentales, lo que demuestra que es un seto muy resistente Sus alturas oscilan desde los 5 a 8 cm. sobre el nivel del suelo hasta que pueden medir de 4 a 5 m. de altura , algunos arbolillos que alcanzan los 6 m. Hay gran variedad de hábitos en su crecimiento , con variedades procumbentes -tallos que sin fuerza para mantenerse erguidos se arrastran por el suelo -, rastreras, erectas, arqueadas, colgantes, etc.- Las formas rastreras son excelentes tapizantes y ponen coto al desarrollo de malas hierbas. Algunas especies en especial las de hojas perenne y semi-perenne, son estupendas para formar setos.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Categorías
Todo
|