Una de las cosas que podemos contemplar al visitar cualquier parque es comprobar cómo se realizan los trabajos de jardinería y ver sus resultados. Tanto por su armonía y estética como por el follaje de su vegetación. Muchas veces podemos ver jardines en los parques que no se da importancia a los setos y son igual de importantes que cualquier flor ornamental para que nos transmitan su belleza y equilibrio por sus formas y colores. Podemos ver a continuación unos Brezos que nos anuncian el otoño y nos proporcionan gran variedad de color. Incluso cuando se han secado igualmente nos aportan su belleza. Hablaremos del Brezo y sus variedades, la Galvecia , el Osmanthus y el Boj Los brezos para el exterior son un grupo que abarca diferentes variedades y nos aportan diferentes colores dependiendo de su especie. Por lo que se pueden disponer en grupos de tres en tres y nos alegran el jardín con efecto mosaico de colores. Hay distintas variedades por su color , lugar y momento de su floracion: Las más usadas son:
GALVECIA Este seto es menos conocido pero igualmente es tambien ornamental para nuestro jardín. Se puede convinar con otros arbustos diferentes y nos aportan la belleza de sus pequeñas flores tubulares de color rosa. Puedes conocer más de esta planta Galvecia Osmanthus heterophyllus Osmanthus es un seto que se le denomina el falso acebo fácil de mantener y nos aporta variedad y belleza. Flores blancas son muy olorosas, están dispuestas en pequeños racimos, con floración en otoño. Tiene fruto de forma ovoide de color púrpura oscuro. Revisa la informacion que te aporto porque es interesante para contenedores. Puedes verlo en la fotografía de abajo en la entrada de una casa. BOJ Como no admirar estos setos de Boj en los jardines del Escorial puedes ver igualmente todo su esplendor. Es cuestión de estudiar su armonía y su diseño para hacer lo que deseas.
Actualmente en arquitectura se utiliza para formar jardines con líneas minimalistas, como por ejemplo de forma escalonada en tres niveles , añade verdor al parterre . Uno de los ejemplos son los jardines del nuevo pabellón del Museo del Prado que han utilizado el boj entre pasillos de grava gris perfectamente alineados. Es un seto que se puede utilizar "el arte topiario" por su fácil poda en la que permite generar formas diferentes a la que nos aporta la naturaleza.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Categorías
Todo
|